Presidente de Turquía usó Facetime para tratar de frenar golpe de Estado

El hecho fue considerado por muchos analistas como una muestra de la gravedad de la toma del poder por parte del ejército en ese país.

 
CNN y AFP

En medio del caos y de la impotencia por no poder comunicarse, entre otras cosas porque los medios de comunicación y las redes sociales están bloqueadas, el presidente Recep Erdogan tuvo que enviar a través de la aplicación de telefonía con video para dispositivos de Apple Facetime.

Según The Verge, el mandatario solo se pudo comunicar con una cadena de televisión de su país a través de esa plataforma de Apple y les envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Además, los instó para que se opusieran al golpe de Estado.

Mediante Facetime también les pidió que salieran a las calles, como ya lo están haciendo, y se acerquen al aeropuerto de Ataturk en concentraciones masivas.

Al particular medio de comunicación que uso Erdodgan se suma el bloque que hay en Turquía de Facebook y Twitter y otras plataformas de Internet. Incluso, algunos ciudadanos afirman que el acceso de los medios de comunicación a diferentes lugares es complicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: