Presidente de Motorola vaticina futuro ‘negro’ para Xiaomi y otros pequeños fabricantes de smartphones

Rick Osterloh afirmó que varios de ellos ni siquiera sobrevivirán un año más en la industria.

 
Twitter, @AndroidPITcom

Según el CEO de la compañía estadounidense, fabricantes como HTC y Sony no sobrevivirán mucho más tiempo en el mercado de los móviles, al tiempo que afirmó que Xiaomi va a tener serios problemas por cuenta de su falta de ganancias.

El caso de esa compañía china no deja de ser inquietante ya que, si bien presentó el Xiaomi Mi 5, un poderoso Smartphone de alta gama en el pasado Congreso Mundial de Móviles, en 2015 la compañía sufrió un tremendo tropiezo cuando sus ventas se ubicaron en 30 millones de unidades por debajo de las que se tenía previsto vender.

De igual forma, asegura que Nokia, a pesar de que está tratando de entrar a la generación de los smartphones, no va a poder penetrar de lleno en ese mercado y nunca se volverán a ver las cifras que manejaba en otras épocas, informa Hipertextual.

La predicción de Osterloh no resulta descabellada si se tiene en cuenta que de todos los fabricantes de smartphones que hay en el mundo, únicamente dos o tres consiguen ganancias significativas. Esto implica que las pequeñas marcas naufraguen en ese mercado. Ese no es el caso de Motorola, que ha logrado posicionarse en esa industria al obtener números positivos por primera vez en mucho tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: