La compañía de Elon Musk publicó el precio con el que saldrá a la venta y tiene dos modelos: uno de 480 kilómetros de autonomía, que costará 150.000 dólares (cerca de 450 millones de pesos colombianos); y otro de 180 mil dólares (536 millones).

De acuerdo con la gente de Engadget, estos precios son más baratos de lo que muchas personas podían imagina, entre otras cosas, porque la marca promete que un usuario se ahorrará alrededor de 200.000 dólares en combustible.

“Además, hay que tener en cuenta que el camión cuenta con Autopilot (frenado automático de emergencia, mantenimiento automático de carril y advertencia de abandono de carril), por lo que mejorará la seguridad tanto del conductor como del resto de vehículos”, dice ese mismo portal.

Hipertextual, por su parte, destaca que el camión se puede reservar desde ya por un precio de 20.000 dólares. Sin embargo, recuerda que su producción comenzará en 2019, por lo que ese valor inicial servirá para quedarse con una de las primeras 1.000 unidades que estarán disponibles.

El artículo continúa abajo

Sobre las características del vehículo que reveló Tesla hace pocos días, hay que decir que baterías tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros, podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36.300 kilogramos, explicó Elon Musk, fundador de Tesla, durante la presentación del vehículo en Los Ángeles.

Aunque Musk defiende que su camión será un 20 % más barato por kilómetro que uno diésel, este último puede recorrer unos 1.600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

LO ÚLTIMO