¿Tiene una 'panela' en su casa? No la bote; podría valer millones

Algunos de esos viejos modelos celulares son apetecidos por muchas personas que están dispuestas a pagar muy bien por ellos.

 
Precio de un celular 'flecha'
Nokia 3310, con el que conocimos la 'culebrita' / Getty Images

El sitio Internet JustCollecting acaba de publicar un listado con el precio de algunos de esos viejos celulares, y el costo de cada uno de ellos no es nada despreciable.

Por ejemplo, el modelo Nokia 3210, el primero que contaba con el famoso juego de la ‘culebrita’, es vendido en eBay por un precio de 75 dólares (casi $ 218 mil, al cambio de hoy).

De igual manera, el Motorola DynaTAC 8000X, famoso por ser el primer teléfono portátil de la historia, puede costar por lo menos 650 dólares (casi $ 1’900.000).

Motorola DynaTAC 8000X, lanzado al mercado en 1983 / Getty Images

Pero si ese se le hace caro, se va a sorprender: el enorme modelo Mobira Senator, por ejemplo, puede llegar a los 1.300 dólares (más de $ 3’700.000), mientras que el Orbitel TPU 900, primer teléfono con tecnología GSM en el mundo, asciende a los 400 dólares (casi $ 1’200.000).

El Motorola 3200, primer modelo GSM portátil, llega a los 200 dólares (casi $ 600 mil), y los primeros modelos del iPhone (apenas para los seguidores nostálgicos de Apple) pueden costar hasta 650 dólares (más de $ 1’800.000).

iPhone modelo 2007 / Getty Images

Lo que puede parecer incomprensible en la compra de estos vetustos modelos es que muchos de ellos ya no pueden funcionar en ningún país, porque las tecnologías celulares han migrado casi en su totalidad. ¿Quiénes son los que los compran? Los coleccionistas, que ven en ellos objetos invaluables.

De manera que, en adelante, antes de deshacerse de la vieja panela, piénselo dos veces: tal vez le convendría más venderlo por internet y sacar provecho de él, y no dejarlo a su suerte en cualquier botadero de basura.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: