Sin embargo, toda la información y las características de ambos equipos, S9 y S9 Plus, se filtraron en Internet.

En cuanto a su apariencia, el diseño sería similar al del S8. Vendrá con una pantalla ‘Infinity  Display’ Super AMOLED de 5.8 pulgadas en la versión normal y 6.2 en el Plus. Su parte trasera sí tendría varios cambios y ahora el lector de huellas ya no se encuentra a un costado de la cámara, sino en la parte inferior de esta y, además, contará con parlantes estéreo.

El artículo continúa abajo

Sin lugar a dudas, la novedad más importante y el fuerte del dispositivo se encuentra en su nueva cámara, no solo incluye mejoras en el sistema operativo sino también en los componentes. En el caso de la versión normal, se podrá cuadrar la apertura del lente entre ƒ/1.5 y ƒ/2.4. En la versión ‘agrandada’ se tendrán dos cámaras de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y la segunda vendría con la apertura ƒ/2.4.

Además, ambos equipos podrán hacer grabaciones en ultracámara lenta a 960 cuadros por segundo y tendrá una cámara frontal de 8 MP´con foco automático.

Los dos dispositivos vendrán con resistencia al agua y al polvo de IP 68, lector frontal de iris y un procesador Snapdragon 8455 de Qualcomm (esto en el mercado norteamericano principalmente; en otros vendría con el Exynos 9810 de Samsung). El S9 tendrá una batería de 3.000 mAh y 4 GB de RAM y el S9 Plus 3.5000 mAh de batería y 6 GB de RAM.