La prueba quedó registrada en un video que fue compartido en un foro del reconocido portal Reddit, en el que una persona habla sobre comida de gatos mientras su iPhone se encuentra cerca, pero inactivo, bloqueado.

Al desbloquearlo y abrir Facebook, la persona encontró una publicidad en esa red social sobre comida para gatos. Él sostiene que nunca buscó información sobre dicho tema en su celular.

Solo él sabrá si está diciendo la verdad pero hay que advertir que este solo es uno de los tantos reclamos que se encuentran en las redes sociales de usuarios que denuncian haber vivido casos similares en los que Facebook o Instagram les sugieren productos o servicios a través de publicidades luego de estar hablando sobre ese tema.

Todos los usuarios que se pronuncian al respecto intuyen que las redes sociales escuchan permanentemente (sin necesidad de tenerlas abiertas) a sus usuarios para conocer sus intereses y, de esa manera, ofrecer publicidades acordes a ellos.

El artículo continúa abajo

El tema no es nuevo, pero últimamente se revivió a tal punto de que hasta los propios directivos de Facebook han tenido que salir a desmentir esas versiones, señala la gente de El Androide Libre.

El último en hacerlo fue Rob Goldman, vicepresidente de publicidad en Facebook, que le respondió por Twitter al director editorial de un reconocido podcast llamado ‘Reply All’ por asegurar que su programa estaba recibiendo muchas quejas de usuarios asegurando sentirse espiados por Facebook.

Como era de esperarse, Goldman lo negó e hizo mucho énfasis en que esa nunca ha sido una política de Facebook. El debate seguirá y aún no hay una verdad absoluta al respecto.

LO ÚLTIMO