De acuerdo con el personal de Facebook, las más complicadas son las que refieren a los contenidos sexuales ya que son confusas, y más con el ‘porno venganza’ que ha empezado a combatir la compañía desde hace poco tiempo, indica The Guardian.

El medio británico revisó de 100 manuales que les son entregados a los moderadores sobre cómo vigilar temas como la violencia, manifestaciones de odio, terrorismo, racismo y autolesiones. Sin embargo, Monica Bickert, responsable de la política global de la compañía, afirma que es complicado llegar a un consenso sobre lo que se debe permitir y no en la red social.

Estas son algunas de las políticas que aplican los moderadores de Facebook según encontró The Guardian:

El artículo continúa abajo

  • Las amenazas de muerte: Si se publica “alguien debe darle un tiro a Trump”, debe ser eliminado porque, como presidente de Estados Unidos, él está en una categoría protegida. Sin embargo, está permitido decir o publicar “para romperle el cuello a esa p&%$, asegúrese de aplicar suficiente presión en su garganta”, porque la red social no lo considera una amenaza creíble.
  • Videos de muertes violentas: No siempre deben ser borrados, pero si marcados como perturbadores, ya que Facebook considera que pueden ayudar a generar conciencia sobre las enfermedades mentales.
  • Violencia no sexual y ‘bullying’ a niños: No tienen que ser borrados o reportados como sensibles a menos que haya un tinte sádico o festivo.
  • Arte erótico: Toda clase de expresiones artísticas donde se muestren desnudos o actividades sexuales y hayan sido realizadas a mano están permitidas, pero aquellas que sean hechas digitalmente no.
  • Abuso contra animales: Están permitidas las imágenes y videos, pero con la salvedad de que si el contenido es muy perturbador, se clasifica como tal, pero no se borra.
  • Aborto: Los videos de este tipo están permitidos, siempre y cuando no muestren desnudos.
  • FB Live: Se permite mostrar autoflagelación debido a que la compañía “no quiere censurar o castigar a personas bajo angustia”.
  • Figuras públicas: Cualquier usuario con más de 100.000 seguidores es clasificado como tal, y por lo tanto, no goza del mismo grado de protección que un usuario particular.

LO ÚLTIMO