La polémica está en el aire porque hace cinco años, luego de que muriera el CEO de Apple, la marca In Icon fabricó un muñeco igual a él que costaba 100 dólares y fue exitoso hasta que pudo. En aquella oportunidad, Apple y la familia de Jobs amenazaron con tomar acciones legales contra los creadores de la figura y por eso In Icon decidió retirarla del mercado, recuerda Engadget.

Esta vez la marca responsable de hacer ruido con un nuevo muñeco coleccionable de Steve Jobs es DAM Toys. En sus redes sociales los fabricantes anunciaron que la figura tendrá acabados ‘premium’ en escala 1/6 en honor a uno de los fundadores de Apple.

Damtoys–Legendary Inventor ©2017 Sidney Maurer Homage Artwork of Steve Jobs (NO.DMS004)

A post shared by DAMTOYS LIMITED (@damtoys) on

Legendary Inventor ©2017 Sidney Maurer Homage Artwork of Steve Jobs (NO.DMS004)

A post shared by DAMTOYS LIMITED (@damtoys) on

La figura vendrá acompañada por los siguientes accesorios: un Mac clásico, un sofá negro, un par de disquetes, una manzana mordida y un juego de manos removibles para que los compradores ubiquen a Jobs en la postura que quieran.

El artículo continúa abajo

Aún no se conocen detalles sobre el precio que tendrá el muñeco ni su forma de venta. De todas maneras la pregunta del millón sigue en el aire y es si Apple dejará que se venda o, por lo contrario, volverá a interponerse como lo hizo hace cinco años. Por ahora, los de Cupertino no se han pronunciado.

LO ÚLTIMO