Senadores de EE. UU. piden respuestas sobre la seguridad del smartphone de Trump

Los demócratas Claire McCaskill y Tom Carper enviaron una carta indagando sobre el teléfono del presidente estadounidense.

 
Donald Trump
Donald Trump hablando por teléfono / Getty Images

Dicho documento, fechado el 9 de febrero, fue envidado por los senadores al secretario de Defensa, James Mattis, al de Seguridad Interior, John Kelly, y al director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.

Además, este lunes fue hecho público por el propio Carter este documento donde muestran su preocupación por los informes que indican que Trump sigue usando su antiguo dispositivo Android para enviar los tuits.

Más noticias

El académico Nicholas Weaver, del International Computer Science Institute de Berkeley, California, había advertido en su momento que “el uso permanente de Trump de su peligrosamente inseguro y obsoleto dispositivo Android debería causar auténtico pánico”.

El diario The New York Times había informado el mes pasado que Trump había recibido el nuevo teléfono seguro luego de la posesión, pero que aún mantenía su antiguo smartphone a pesar de las recomendaciones de sus asesores.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: