Plaza Sésamo busca desarrolladores de aplicaciones que ayuden a los niños

En asocio con la firma Collaborative Fund, conformó un fondo de inversión de riesgo de 10 millones de dólares para impulsar desarrollos.

 
Sesame Street Workshop

La iniciativa busca apoyar las mejores aplicaciones en aspectos claves como educación, salud y bienestar, desarrollo emocional y afectivo, pero esencialmente en el campo de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, señala el sitio techcrunch.com.

También le puede interesar:

Para hacer posible que los desarrollos escogidos tengan el potencial suficiente, Plaza Sésamo Workshop (la casa matriz de todas las producciones infantiles desde hace 45 años), creó una nueva organización llamada Collab + sésamo, encargada de administrar los recursos disponibles que se destinarán a los proyectos más novedosos, indica el sitio.

Las Startups interesadas pueden recibir hasta un millón de dólares, siempre y cuando la estructura de la aplicación se encuentre en desarrollo, explicó CNN Money. Sin embargo, se inyectarán más recursos en rondas de financiación posteriores, señaló en un comunicado Collaborative Fund.

“Sesame Workshop se ha centrado en la educación de los niños y en mejorar la vida de las familias de todo el mundo”, dijeron los inversionistas que están dispuestos a acompañar a los emprendedores que compartan la “misión de ayudar a los niños a crecer más inteligente, más fuertes y más amables”, admitieron en el comunicado.

Los proyectos se pueden estructurar en los siguientes seis ejes:

Sesamo

  • Educación y Medios de Comunicación. Con énfasis en el desarrollo del lenguaje y la alfabetización, el uso de medios interactivos o en educación para niños con necesidades especiales. Los juguetes y los juegos también pueden hacer parte de esta categoría.
  • Alimentación. Se basarán en programas de nutrición infantil a partir de planes de alimentación sana y alimentación escolar.
  • Salud y Bienestar. Deben apuntar a las áreas de la salud personal, ejercicio, prevención de enfermedades y manejo de enfermedades.
  • Desarrollo de la Familia. Las aplicaciones tendrán que ayudar a las familias a ser más eficientes en el proceso de crianza de los menores y conectar a las personas a las comunidades locales y digitales.
  • Herramientas para educar. Para ayudar a los maestros hacer más pos sus estudiantes mediante la colaboración o el acceso a más datos.
  • Desarrollo social y emocional. Para el desarrollo de la ética, de la vida en sociedad y el comportamiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: