El rumor sugería que la consola de quinta generación podría salir en 2018 pero luego de múltiples informes, está prevista para el 2020 o incluso después. Si se tienen en cuenta los tiempos entre lanzamientos, todavía es prematuro para esperar el ‘PS5’.

En ese sentido, cabe recordar que el ‘PS4’ salió  a la venta 7 años después que el ‘PS3’, como destaca Kotaku, por lo cual no es extraño que el fabricante haya esperado tanto tiempo.

Como añade el mismo medio, en los últimos meses han contactado a diferentes medios, empresas, desarrolladores, estudios y otros interesados con el fin de determinar si una nueva consola está en el horizonte.

El artículo continúa abajo

Dos de estas fuentes les señalaron que un nuevo PlayStation tardaría 2 años más, pero que estos planes constantemente cambian, por lo que nada es seguro. (Vea también: ‘GTA V’ ha hecho más plata que cualquier libro, película o juego en la historia).

La compañía ha sido muy cuidadosa en no revelar nada, pues todavía tienen muchos frentes qué cubrir. Sin embargo, se sabe que existirá, como le explican al medio: “En un proyecto de muchos años, muchas cosas pueden pasar en los cambios de horarios para adelante o para atrás… En algún punto, Sony probablemente miró fechas posibles. Solo depende de lo que ellos crean que es el momento perfecto en términos de Hardware”, señalaron las fuentes.