¡Pilas con Pokémon GO! Así lo usan los ladrones para robar a usuarios

No todo lo que rodea el lanzamiento del videojuego es bueno, y ya hay casos registrados de víctimas de robo.

 
Vía Facebook y O'Fallon Missouri Police Department.

Mientras Nintendo se da el lujo de exponer las cifras con las que ha logrado una capitalización inimaginable gracias a su nuevo título de realidad aumentada, en Estados Unidos –que está entre los pocos países en donde ya fue lanzado oficialmente– los ladrones hacen de las suyas y lo usan para asaltar a mano armada.

¿Cómo lo hacen? El caso más conocido lo protagonizaron 4 delincuentes, que usaron Pokémon GO para ubicar a jugadores en parqueaderos y otras zonas del estado de Misuri. Su táctica era a través de un dispositivo que detecta señales de smartphones en pequeños espacios, más conocido como beacon.

A través de la aplicación y del dispositivo los ladrones robaron a 7 personas en la ciudad de O’Fallon. Las autoridades, según USA Today, lograron dar con los delincuentes y serán juzgados por robo armado y en primer grado.

El juego, que se volvió viral desde la semana pasada, utiliza lugares reales para motivar a los usuarios a que salgan a las calles a tratar de descubrir donde hay un Pokémon para cazarlo.

Entre las recomendaciones de las autoridades se destaca no ir hasta algunos de los puntos que la aplicación señala en zonas peligrosas, entre otras cosas, porque no se descarta un mayor alcance de los delincuentes a los datos del juego.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: