Mike Isaac, de The New York Times, escribió una nota hablando de la amenaza que había hecho el CEO de Apple, Tim Cook, a Uber por violar las políticas de privacidad de las aplicaciones de iOS.

En el artículo publicado por Isaac se decía que Uber rastreaba la ubicación y la huella digital de las personas, aunque ellas hubieran eliminado el aplicativo y reseteado el teléfono. El propio periodista aclaró el hecho en su cuenta de Twitter.

“Como la frase sobre ‘fingerprinting’ ha sido malinterpretada (aunque está explicado al final del artículo) añado algunas palabras al inicio para explicarlo mejor (…) Agradezco las preocupaciones de la comunidad de tecnología sobre la forma en que esto fue presentado. Uber no estaba rastreando la ubicación del dispositivo luego de ser borrado (lo cual nunca dije)”.

El artículo continúa abajo

Uber había dado su posición al respecto en un comunicado publicado por Engadget:

Nosotros no rastreamos a los usuarios individuales o su ubicación luego de que han borrado el aplicativo. Como dice el artículo del New York Times al final, esta es una forma de evitar que los delincuentes usen Uber desde un teléfono robado, utilizando una tarjeta de alguien más, y hagan un viaje costoso para después simplemente restaurar desde fábrica el teléfono y volver a hacer lo mismo una y otra vez.

LO ÚLTIMO