Pese a que el fin de semana pasado el mismo Zuckerberg les ofreció disculpas a sus usuarios a través de algunos de los principales diarios del mundo, las pérdidas continúan y en estas dos últimas semanas su fortuna ha caído más de 10 millones de dólares.

Muestra de esto es que el 18 de marzo pasado, cuando no había estallado el escándalo del uso de datos de millones de usuarios de Facebook por parte de una empresa dedicada a estrategias políticas, la fortuna de Mark era de 75,300 millones de dólares. Ahora, en su haber tiene 61,3 millones, según la revista Forbes.

La principal razón para la pérdida de fortuna del joven magnate está ligada con que la acción de Facebook ha caído 9,92 % desde el 19 de marzo pasado. (Vea también: La noticia que le quitará la risa a Zuckerberg: ¡una empresa china superó a Facebook!)

El artículo continúa abajo

La reducción en los ahorros de Zuckerberg se conoce luego de que Estados Unidos confirmara que abrió una investigación a Facebook luego del escándalo de Cambridge Analytica y pretende indagar sobre la protección de datos privados por parte de la red social.

“La FTC toma muy en serio las preocupantes publicaciones recientes de la prensa sobre las prácticas de Facebook de protección de la privacidad”, dijo Tom Pahl, director en funciones de la Oficina de Protección al Consumidor de la organización, citado en un comunicado.

Cambridge Analytica está acusada de hacerse de datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y usarlos para favorecer la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

Con AFP.