La presentación fue hecha en el Cinemacon 2017, donde la marca surcoreana expuso la primera pantalla para cine con tecnología HDR LED, con la que pretende revolucionar este mercado.

Por su puesto, este producto no está pensado para un usuario final en concreto. Tan solo las dimensiones de la pantalla (mide 10 metros) y el precio (alrededor de 30.000 dólares, unos 86,4 millones de pesos) complicarían su comercialización, indicó Engadget.

Samsung

La intención concreta es que sean adquiridas por las empresas dueñas de los teatros de cine donde se exhiben las películas, para que los asistentes puedan disfrutar una experiencia similar a la que pueden conseguir con los televisores en su casa, indica Samsung en su comunicado de prensa.

El artículo continúa abajo

La marca surcoreana agrega que el Cinema Display tiene aproximadamente 10 veces más brillo que las proyecciones actuales.

Por el momento el producto está pasando procedimientos de certificación de la Digital Cinema Initiatives, y se espera que en poco tiempo sea incorporado a las salas de cine del mundo.

LO ÚLTIMO