El dominio en el que están alojadas las páginas es .kp y la información quedó pública –no se sabe si de manera intencional– para que todo el mundo conozca los ‘adorables’ contenidos que permite publicar el gobierno de Kim Jong-un.

“El 19 de septiembre de 2016 a las 10:00PM (PST) aproximadamente, uno de los servidores de nombres de primer nivel de Corea del Norte se configuró accidentalmente para permitir transferencias de zona de DNS globales. Esto permite a cualquiera que realiza una petición AXFR (transferencia de zona) al servidor de nombres ns2.kptc.kp obtener una copia de los datos de primer nivel DNS del país. Este hecho fue detectado por TL;DR Project, un esfuerzo para hacer un intento de transferencias de zona con todos los servidores de nombres de dominio de nivel superior (TLD) cada dos horas y guardar en un repositorio en Github los datos resultantes. Estos datos nos dan una mejor idea de los dominios y DNS de nivel superior de Corea del Norte”, dice la comunicación de GitHub.

Pero, ¿por qué se dio la filtración? Desde Gizmodo aseguran que se dio porque Corea del Norte abrió de forma accidental un servidor que almacena información de diferentes nombres de dominio.

En lo que tiene que ver con contenido, entre las páginas se destacan algunas de cocina, viajes, educación, temas espirituales y hasta para adultos mayores. Con base en esto, Gizmodo se pregunta: “¿dónde esconden todo el porno?”.

Minutos después de la filtración, en Reddit se publicaron capturas de pantalla de algunas de las 28 páginas web que hoy asombran al mundo. Estas son algunas de ellas:

Una especie de red social

Corea del norte 1

Página de la administración marítima

Corea del norte 2

Página de viajes

Corea del norte 3

Tours turísticos

Corea del norte 4

Una universidad

Corea del norte 6

Deportes

Corea del norte 7

Comida coreana

Corea del norte 8

Fotos: Imgur

 

LO ÚLTIMO