Padres de niño muerto en accidente piden bloquear Pokémon GO

El pequeño perdió la vida luego de que el conductor de un camión lo atropellara por estar distraído jugando.

 
Pokémon Go.
Pokémon Go. / AFP.

Los padres de un niño fallecido, en Japón, en un accidente de tráfico relacionado con ‘Pokémon Go’ lanzaron una petición para impedir el uso del videojuego mientras se conducen vehículos, según publicó el diario nipón Asahi.

Más noticias

El pasado miércoles, Keita Noritake, de nueve años de edad, murió luego ser atropellado por un camión cuyo conductor iba distraído por este videojuego para celulares, con lo que se convirtió en la tercera víctima mortal en Japón por un accidente vial relacionado con este juego.

El conductor del vehículo, un hombre de 36 años de edad, está a la espera de ser procesado por cometer una negligencia al volante que desembocó en la tragedia.

Los padres del menor han impulsado una petición pública para “poner en marcha medidas que impidan utilizar la aplicación mientras se conduce y evitar más muertes”, explicaron en una entrevista publicada por el citado diario nipón.

En medio de la fiebre global desatada por el juego y los diversos accidentes relacionados con el mismo en otros países, las autoridades niponas hicieron recomendaciones públicas de seguridad a la hora de utilizar la aplicación, como no jugar en zonas peligrosas o mientras se desempeñan tareas de riesgo.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: