Ordenan retiro de 100.000 baterías de computadores Toshiba; vea los modelos

La compañía japonesa tendrá que acatar un fallo de la Comisión para la seguridad de los productos de consumo.

 
Twitter, @adslzone

La decisión fue tomada luego de las conclusiones de diferentes informes que indicaban que había un riesgo de recalentamiento de las baterías que podría desembocar en efectos de mayor gravedad como incendios o explosiones de esos accesorios, esto a pesar de que aún no se conoce un caso específico en el que eso haya sucedido, informa The Next Web.

Así las cosas, la Comisión para la seguridad de los productos de consumo ordenó retirar las baterías de alrededor de 40 modelos de portátiles de la compañía japonesa, que fueron fabricados por Panasonic, y que corresponden a los dispositivos lanzados al mercado entre mediados de 2011 y principios de este año.

La mayoría de esos modelos fue comercializada en los Estados Unidos (91.000 unidades) y en Canadá (10.000 unidades). Sin embargo, Toshiba recomendó a todos los usuarios de portátiles comprobar si la batería de cada uno de esos dispositivos hace parte del grupo de defectuosas. Para tal fin, hizo una publicación en la que se describen los pasos para comprobarlo.

De igual forma, la compañía japonesa puso a disposición del público un listado completo de los modelos cuyas pilas podrían tener las fallas por las que se dio la orden de la nombrada Comisión. En caso de ser dueño de uno de esos modelos, hay que comunicarse con los servicios de Toshiba para solicitar el cambio de la pieza.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: