Un comunicado de la Casa Blanca expresó que “el Presidente ha dejado claro que una transición delicada entre las administraciones es una de sus principales prioridades y el cambio digital es uno de los componentes claves de este esfuerzo”, dado que su imagen digital es de gran importancia, asegura Fayer Wayer.

Las redes sociales de Obama podrían ser dirigidas por la nueva administración que llegue a la Casa Blanca, independiente de quién fuera el ganador de las elecciones, entre otras cosas, porque son “bienes digitales que hemos creado para conectarnos directamente con las personas a las que servimos,” mencionó la Casa Blanca.

Lo que indica que las cuentas “personales” del presidente serán traspasadas a los nuevos encargados. Algunas de ellas son: @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS, @PressSec y @VP, que mantendrán a todos sus usuarios.

Sin embargo, la cuenta de @BarackObama seguirá siendo de él y podrá usarla sin problemas. Por otro lado, todos sus antiguos mensajes serán trasladados a la cuenta @POTUS44.

POTUS44
POTUS44. / Twitter.

El cambio de administradores no solo será para Twitter, también se dará en todas las plataformas sociales como Facebook e Instagram.

Además, todo el documento del material publicado tanto por el presidente, como de sus seguidores, será eliminado de las cuentas y guardado en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos.

El proceso de transición finalizaría en enero cuando Barack Obama le entregue el mandato a Donald Trump.

LO ÚLTIMO