Las declaraciones las dio a Shack News durante un evento de Xbox, en el que se le preguntó si algún día Oculus Rift, el casco de realidad virtual, estaría disponible para computadores Mac (de momento solo funciona en PC), a lo que respondió: “That is up to Apple. If they ever release a good computer, we will do it.” (Eso depende de Apple. Si algún día lanzan un buen computador, lo haremos).

Y sostuvo su afirmación argumentando que Apple no se ocupa de trabajar en GPU de alta gama. “Puedes comprar un Mac Pro de US$ 6.000 con lo último en ADM FirePro D700 y eso aún no es suficiente para nuestras especificaciones recomendadas”, declaró Luckey, citado por Shack News.

Además, el fundador de Oculus dijo que si algún día Apple le da prioridad a las GPU de alta gama, tal y como lo hacía en otra época, no dudarán en hacer que esos aparatos de realidad virtual sean compatibles con los computadores Mac.

Por otro lado, Business Insider comenta que el computador más rápido de Apple no ha sido actualizado desde 2013, y que diferentes modelos fabricados por la manzana utilizan tarjetas gráficas ‘móviles’ encaminadas a la eficiencia energética, no a la energía pura. Por eso Oculus detuvo el soporte a OS X en mayo pasado, y todo indica que eso no cambiará hasta que Apple no se ‘ponga las pilas’.

LO ÚLTIMO