Microchips subcutáneos y otras curiosas innovaciones en feria de tecnología europea

Las principales compañías presentaron los productos con los que cerraran el año, con los que esperan liderar las ventas navideñas.

Microchips
| iStock

Sorprendentes lanzamientos se han hecho en el salón del IFA de Berlín 2017. Desde inteligencia artificial hasta mejora de dispositivos son la apuesta de los gigantes del mundo tecnológico, que seguirán sorprendiendo hasta el próximo 6 de septiembre. Estos son algunos de los más curiosos:

Microchips intracutáneos

Tan solo un minuto tarda la instalación de este dispositivo bajo su piel. Según su fabricante, no causa dolor e incluye una jeringa y guantes de cirujano. Cuando esté listo, el equipo permitirá abrir el vehículo, entrar en la sala de gimnasio y conservar, para los más paranoicos, datos sensibles.

Empresa: Digiwell – Costo: A partir de 75 euros (260.723 pesos).

¿Su mascota se pierde con frecuencia?

Pues ya no tendrá que pegar carteles cuando esto suceda. Un dispositivo que se conecta al collar del animal le ayudará a encontrarlo. Además, vigila sus movimientos y signos vitales. También ofrece consejos para adiestrarlo.

Empresa: Jagger & Lewis – Costo: A partir de 99 euros (344.154 pesos).

Para los que roncan

El pequeño aparato se le puede instalar a cualquier almohada y va conectado a un minicomputador que capta cuando el usuario empieza a roncar. En ese momento envía señales para desplazar delicadamente la almohada y provocar un cambio en el eje de la garganta y las vías nasales, que beneficia a la persona.

Empresa: Smart Nora – Costo: A partir de 250 euros (869.078 pesos).

El artículo continúa abajo

¿Le gusta reciclar?

El diseño de este aparato le ayuda a separar los residuos. Se instala en la basura y lee el código de barras a través de un escáner que le indica en cuál caneca tirarlo (vidrio, plástico o cartón). Además incluye una motivación extra, cada vez que pase un producto por el escáner le dará puntos que le permitirán hacer compras en línea.

Empresa: Eugene –  Costo: A partir de 79 euros (274.628 pesos).

Lego en movimiento

Promete cumplir el sueño de cientos de personas que crecieron construyendo elementos con estas figuras. Se asemeja a un juego que permite codificar, programar y activar, desde un computador, los cubos conectados a un pequeño motor y generar movimiento. Puede ser manejado por niños.

Empresa: Sony – Costo: No lo han determinado, es un prototipo.

Para las personas ‘fit’

¿Alguna vez ha pensado en tonificar su mentón? Pues los músculos del cuello ahora pueden entrar en su rutina de ejercicio gracias a los pequeños impulsos eléctricos de ese dispositivo.

Empresa: Rio Toner – Costo: A partir de 75 euros (260.723 pesos).

Ya no necesitará el “palito para la ‘selfie’”

Es una cámara de alta definición incluida en un dron minúsculo que, incluso, le cabe en la palma de la mano. ‘Airselfie’ se controla desde el celular y puede elevarse hasta 20 metros para fotografiar desde allí.

Empresa: Airselfie – Costo: A partir de 249 euros (865.601 pesos).

Le hará la vida más fácil al chef

Es el primer “horno inteligente” que detecta la naturaleza y textura de cada alimento para adaptar la cocción. Todas las recetas se podrán almacenar en algoritmos. Y todo, sin tan siquiera abrir la puerta del horno.

Empresa: Miele – Costo: No se conoce, empezará a venderse en 2018.

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error