Se trata de varios efectos que fueron incorporados en la plataforma en los últimos días y que recuerdan, sin duda alguna, a Snapchat.

Desde ahora, los usuarios disfrutarán de un nuevo modo de edición de fotos y videos con el que se podrán añadir, entre otras cosas, emoticones y fotos almacenados en el teléfono.

Pero, ¿cómo funciona? Solo se tendrá que capturar una imagen desde WhatsApp o importar una fotografía que esté almacenada en la galería. La función, según explicó la ‘app’ en su blog oficial, tiene la cámara integrada e incluye el flash frontal que iluminará la pantalla a la hora de hacer una ‘selfie’ con la cámara frontal.

“También añadimos una función de acercamiento para grabar los videos – solo tienes que deslizar tu dedo para acercar y alejar el enfoque. Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente tienes que pulsar la pantalla dos veces”, explicó WhatsApp.

Lo nuevo de la aplicación ya está disponible con su más reciente versión de WhatsApp para Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar un tiempo más.

LO ÚLTIMO