Semanas atrás la compañía confirmó su retiro del mercado de fabricantes de smartphones para concentrarse únicamente en el software. Sin embargo, esta noticia parece contradecir lo dicho: BlackBerry acaba de presentar de forma oficial el DTEK60, una versión mejorada del equipo de gama media DTEK50.

La compañía canadiense publicó algunas novedades del dispositivo y enfatizó en su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, las 32 GB de almacenamiento expandible con microSD, el sensor de huellas dactilares, la cámara frontal de 8MP y la cámara trasera de 21MP con enfoque y doble flash LED, y un procesador Snapdragon 820, menciona Android police.

El terminal cuenta con una batería de 3.000 mAh con duración de 24 horas, puerto USB-C para transferencia y carga rápida. Además, tiene una tecla que facilita el acceso a funciones y aplicaciones.

Por otro lado, el DTEK60 llega equipado de aplicaciones exclusivas, como Hub, que adjunta correos electrónicos, SMS y redes sociales, y el Calendario para la programación de citas y demás.

El teléfono estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Ucrania, España, Italia y Países Bajos, afirma Wayerless.

LO ÚLTIMO