Así lo anunció la primera empresa este viernes al explicar que con las otras compañías desarrollará un ordenador portátil de formato tableta que emplee el sistema operativo YunOS del gigante tecnológico chino.

El dispositivo se usará con sistemas en la nube sobre todo en usos educativos o en oficinas, explicó Alibaba en un comunicado con motivo de la Conferencia sobre Computación 2016, que se celebra en la ciudad china de Hangzhou (este).

El anuncio “es el último signo de que el software desarrollado por Alibaba está generando cada vez más interés y apoyo entre los grandes fabricantes de dispositivos”, resaltó el comunicado de Alibaba.

YunOS, lanzado en 2011 por Alibaba como un sistema operativo para teléfonos inteligentes basado en la nube, es actualmente el tercero más usado del mundo tras iOS (Apple) y Android (Google).

El sistema operativo de Alibaba está presente actualmente en unos 100 millones de dispositivos, desde terminales telefónicos a televisiones con acceso a internet o electrodomésticos conectados, añadió la nota.

EFE

LO ÚLTIMO