¿Qué se traen entre manos Alibaba, Intel y HP?

Los tres gigantes están trabajando en un nuevo proyecto para revolucionar, aún más, el mercado.

 
Alibaba
AFP

Así lo anunció la primera empresa este viernes al explicar que con las otras compañías desarrollará un ordenador portátil de formato tableta que emplee el sistema operativo YunOS del gigante tecnológico chino.

El dispositivo se usará con sistemas en la nube sobre todo en usos educativos o en oficinas, explicó Alibaba en un comunicado con motivo de la Conferencia sobre Computación 2016, que se celebra en la ciudad china de Hangzhou (este).

El anuncio “es el último signo de que el software desarrollado por Alibaba está generando cada vez más interés y apoyo entre los grandes fabricantes de dispositivos”, resaltó el comunicado de Alibaba.

Más noticias

YunOS, lanzado en 2011 por Alibaba como un sistema operativo para teléfonos inteligentes basado en la nube, es actualmente el tercero más usado del mundo tras iOS (Apple) y Android (Google).

El sistema operativo de Alibaba está presente actualmente en unos 100 millones de dispositivos, desde terminales telefónicos a televisiones con acceso a internet o electrodomésticos conectados, añadió la nota.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: