Tiene varias novedades que llaman la atención y que, seguro, cobrarán mayor importancia en el próximo evento Google I/O que se realizará en este 2017.

Entre los cambios más importantes se destaca la gestión de energía, apartados multimedia y las notificaciones. Según explica el blog oficial para desarrolladores de Android, el nuevo sistema operativo tendrá una función para alargar la autonomía de los dispositivos y restringirá algunos de los servicios que se ejecutan de fondo; así, explica la gente de Andro4all, se mejoraría el consumo de la batería en reposo y uso diario.

También habrá una función de autorrelleno de texto, que permitirá rellenar campos de manera automática y no pedirá contraseñas, como sí lo hace actualmente.

Los usuarios disfrutarán también de “notification channels (canales de notificación)”, que permitirá gestionar las notificaciones de manera más efectiva. Sin embargo, Google no dio mayores detalles.

También permitirá la reproducción de video con ventanas flotantes. Según Andro4all, esto se dará gracias al método ‘Picture in picture’, que ya se encuentra en Android TV.

Con Android O también se mejoraría la navegación a través de teclado físico, algo necesario en tabletas con ese sistema operativo.

La nueva versión está disponible de forma preliminar y no se aconseja probarla en el día a día. Si usted quiere comenzar a navegar las novedades, debe descargar la versión de acuerdo con el terminal que esté utilizando (Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel, Pixel XL).

Vale la pena aclarar que es necesario fijarse bien en la versión que se descarga, es decir, si tiene un Nexus 5X y descarga la del Pixel, su teléfono se podría bloquear.

LO ÚLTIMO