Las novedades fueron reveladas por el portal WABetaInfo, medio que las conoció a través de una de las versiones beta de la aplicación de mensajería en la que WhatsApp deja entrever cuáles serán las funciones que incluirá en su interfaz.

Esa actualización que hará WhatsApp va encaminada a darles más autoridad a los administradores y creadores de un grupo. En primer lugar, los creadores del grupo no podrán ser eliminados del mismo por otros administradores. Ser el fundador de un grupo tendrá sus privilegios.

Asimismo, los administradores del grupo podrán ‘congelar’ a los miembros del grupo que quieran. Eso significa impedirles enviar mensajes, fotos, audios, archivos y demás cosas. En la práctica, los contactos congelados quedarían como puros espectadores del grupo.

El artículo continúa abajo

Otro de los nuevos ‘poderes’ que tendrán los administradores consiste en decidir si los demás integrantes del grupo pueden cambiar su nombre y foto. Por último, los administradores podrán eliminar a más de una persona del grupo a la vez.

Todo parece indicar que las funciones se incluirían en mayo del próximo año, pronostica WABetaInfo.

LO ÚLTIMO