Los mensajes podrán expirar en un día o en cinco años, a elección del usuario. También se podrá solicitar una contraseña a los receptores para que puedan leer mensajes confidenciales, describe CNN.

Así se verán los mensajes con fecha de vencimiento. / Google Blog

“Los correos electrónicos del modo confidencial se abrirán en una ventana especial que no permita al destinatario reenviar, copiar o imprimir el mensaje (aunque aún podría tomar una captura de pantalla)”, explica el medio estadounidense.

Google anuncia en su blog que instalará la opción de desactivar un mensaje activo, de modo que los datos enviados queden protegidos “incluso si la cuenta de correo electrónico de un destinatario ha sido secuestrada”.

El artículo continúa abajo

En cuanto al diseño, Gmail estrenará enlaces a los archivos adjuntos en la bandeja de entrada, para visualizar fotografías o documentos sin tener que abrir los mensajes.

También cambiarán las alertas de correos sospechosos (serán más visibles) y debutarán mensajes de recordatorios para responder correos importantes, destaca Google.

“Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar su suscripción a boletines u ofertas que ya no le interesan”, agrega la información.

Las nuevas opciones estarán habilitadas en las próximas semanas y se podrán probar en el menú ‘Configuración’, con opción de regresar al modo clásico.