La compañía confirmó que esta pantalla cuenta con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, una relación de penetración del 40 % y un radio de curvatura de 80 milímetros, de acuerdo con información del Korea Herald.

LG había desarrollado antes el primer OLED flexible y transparente de 18 pulgadas en 2014, una pantalla enrollable de las mismas dimensiones en 2015, y una pantalla transparente de 55 pulgadas con una relación de penetración de 40 % en 2016, añade el medio.

El artículo continúa abajo

“Se espera que la terminación de esta gran pantalla flexible y transparente contribuya a expandir los nuevos mercados de OLED”, dijo Kang In-Byeong, director de tecnología de LG, en el evento de presentación que se realizó en Seúl.

Según la compañía, esta pantalla se podrá utilizar en diversos escenarios como letreros digitales, sistemas de información y entretenimiento para automóviles, realidad aumentada y hasta acuarios. Sin embargo, aún no confirmó cuándo se empezará a comercializar.

“El desarrollo de la pantalla puede expandir el uso de los paneles OLED -actualmente utilizados solo para teléfonos inteligentes y televisores- en áreas más diversas, incluyendo la arquitectura, los automóviles y los servicios de salud”, aseguró Lee In-Ho, viceministro de Comercio, Industria y Energía, en el mencionado evento.

LO ÚLTIMO