Nueva cifra de banda ancha en Colombia: 13,2 millones de conexiones

El dato lo dio a conocer el Ministerio TIC este jueves y tiene corte a marzo de este año.

 
AFP.

Se trata del más reciente Boletín Trimestral de las TIC, que asegura también que el país registró en ese mismo periodo 13,7 millones de conexiones a Internet.

“En comparación con el primer trimestre de 2015, el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia creció en 2,1 millones. Al término del primer trimestre del año 2016, el índice de penetración de banda ancha en Colombia aumentó en 27,1 por ciento”, aseguró el MinTIC en un comunicado enviado a medios.

El informe también da cuenta de que 7,6 millones de las conexiones a banda ancha corresponden a accesos móviles 3G (4,5 millones) y 4G (3,07 millones), y se traducen en una participación de 23,25 % más que lo reportado en 2015. La meta del MinTIC es alcanzar 27 millones de conexiones banda ancha a 2018.

Otro dato importante es que las conexiones móviles a Internet en redes 3G y 4G crecen actualmente en cerca del 30 %.

“Vale la pena resaltar que existen 12.2 millones de accesos a internet móvil en la modalidad prepago que no se suman a la meta de 27 millones de conexiones”, aclaró el Informe.

En lo que tiene que ver con el número de abonados a telefonía móvil, al término del primer trimestre registró un total de 57,2 millones, lo que significa que por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas de telefonía móvil activas (índice de penetración de 117,5 %).

“El informe arroja además que las conexiones a Internet fijo dedicado alcanzaron un total de 5,6 millones. Además, cerca del 85 por ciento de las conexiones fijas a internet en Colombia tienen una velocidad de descarga superior a las 2 Megas” agrega.

Por ciudades, Bogotá tiene la mayor penetración de Internet fijo con 20,6 %, seguida por Antioquia con un 15 % y Risaralda con 14,7 %.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: