Como señala WABetaInfo, se están enfocando en un primer momento en la transparencia con respecto a los datos de los cientos de millones de usuarios que usan el sistema. Gracias a la Regulación de Protección de Datos, Facebook implementará estas modificaciones en todas las aplicaciones que conforman su familia (WhatsApp e Instagram).

Les dará más control a las mismas personas sobre su información o por lo menos eso es lo que explican. Ampliaron las opciones en la sección de ‘Ajustes de Cuenta’ donde hay pestañas como: Privacidad, Seguridad, Verificación en dos pasos, Cambiar de número, Borrar la cuenta y Descargar mis datos.

El artículo continúa abajo

Esta última opción permite crear un reporte de datos desde la cuenta que puede ser exportado hacia otro servicio o ser almacenado para hacer una copia de seguridad.

Este reporte tiene que ser pedido por la persona que lo desee y puede demorar en llegar hasta 20 días. Se le avisará cuando esté listo a través de una notificación y será eliminado de los servidores después de 30 días si a la persona se le olvida descargarlo.

Otras novedades encontradas en los archivos son las ventanas que aparecen en las conversaciones o como ellos la llaman, los ‘stickers’ o burbujas. Ahora, la burbuja que muestra la hora de envío de un mensaje será de un color gris medianamente transparente.