Las novedades que abrieron el telón en el #CES2017

Se conocieron previo a la inauguración oficial del Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

 
CES 2017 - 2
AFP

Los avances en la evolución de los automóviles y las novedades en tecnología de televisores y aparatos tecnológicos para usos del hogar son las protagonistas de las primeras horas de la feria, el mayor evento internacional de electrónica de consumo.

CES 2017
AFP / AFP

Aunque oficialmente se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas (EE.UU.), varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa, como hizo el martes Faraday Future, que desveló su modelo de auto eléctrico FF 91, con el que aspira a competir con las propuestas de Tesla.

Más noticias

Entre sus aspectos más destacados, el FF 91 contará con una autonomía de más de 700 kilómetros y con opciones como el reconocimiento facial del conductor.

CES 2017
AFP / AFP

Uno de los platos fuertes de este miércoles fue la presentación del gigante tecnológico Samsung, especialmente tras el fracaso de su teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 que obligó a la empresa a retirarlo del mercado debido a que sus baterías se calentaban en exceso y ardían.

En el campo de las televisiones, LG sobresalió el martes al presentar su serie W de tecnología OLED, que llamó la atención por la mínima anchura de sus dispositivos, sólo 2,57 milímetros.

CES 2017
AFP / AFP

En uno de los primeros eventos de la exhibición, el gigante chino de la electrónica Huawei anunció el lanzamiento a nivel global de su smartphone Honor 6x de medio alcance, que incluye cámara con tecnología de lentes duales destinado a consumidores jóvenes.

El smartphone, que fue lanzado en China el año pasado, estará disponible este mes en 13 nuevos mercados, incluido Estados Unidos, a un precio de entre 249 a 299 dólares, anunció la compañía en el CES.

Huawei, que ha declarado su meta de convertirse en el fabricante número uno de smartphones, enfrenta un atestado mercado detrás de los dos mayores vendedores, compitiendo contra otras empresas chinas como Lenovo y Xiaomi y la surcoreana LG, que también hicieron anuncios en esta exhibición.

CES 2017
AFP / AFP

Mientras tanto, Fiat-Chrysler, aprovechó la CES para develar el martes un prototipo de automóvil “concebido por y para los millenials”, que cuenta con componentes modulares, se mueve con energía eléctrica y puede adaptarse a la conducción autónoma.

El monoplaza Chrysler Portal, presentado en la apertura de la CES, fue creado por un equipo de jóvenes ingenieros teniendo en cuenta las expectativas de los ‘millenials’, los nacidos entre inicios de las décadas de 1980 y de 2000 y que crecieron con internet, quienes son un objetivo predilecto de numerosas empresas.

Autos y barcos de nueva especie

Faraday Future, la novel empresa estadounidense de autos eléctricos que aspira superar a Tesla, desveló su primer vehículo proclamando que se trata de una “nueva especie” del transporte personal.

La compañía anunció el martes que empezaría a recibir pedidos para su modelo FF91, con un depósito de 5.000 dólares, para autos que serán entregados en 2018, que superan a los de la competencia en duración de la batería, potencia y aceleración.

Faraday ofrece, por ejemplo, 604 kilómetros de autonomía, frente a los 506 km de Tesla.

Por su parte, el coloso de los cruceros Carnival Corporation dijo que quiere convertir sus barcos en verdaderas ciudades inteligentes en el mar, al presentar el martes su “Medallón oceánico”.

Los medallones permiten a la tripulación saber dónde están los pasajeros y hacia dónde pueden dirigirse, y ayudar con tareas que van desde abrir camarotes hasta anticipar qué piscinas o restaurantes necesitan personal de refuerzo.

La feria CES, que en 2017 celebra su cincuenta aniversario, acogió en su última edición celebrada el año pasado en Las Vegas a más de 177.000 visitantes llegados de todo el mundo.

Con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- CES - CES2017

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: