Así se confirmó en una junta de accionistas realizada el 15 de noviembre pasado, en la que se dieron a conocer mayores alcances de la nueva estrategia de la compañía para regresar, por todo lo alto, al negocio que alguna vez la catapultó como el gran gigante de los móviles, según informó Phone Arena.

El nuevo plan de la compañía incluye la contratación de los servicios del gigante taiwanés Foxconn, que también le fabrica a Apple, Microsoft y Cisco, entre otros.

El primer dispositivo que lanzaría Nokia el próximo año sería el Nokia D1C, que correría con Android 7, y entre sus características filtradas hasta ahora se destacan un procesador Snapdragon 430, capacidad de 3GB de RAM y pantalla con resolución 1080p.

Con base en lo señalado, la primera apuesta del gigante tecnológico sería un teléfono gama media, que también contaría con la colaboración de la compañía finlandesa HMD Global, encargada de desarrollar y hacer marketing para vender los accesorios y equipos fabricados bajo la marca.

Según Phone Arena, el primer asomo para lo que será el regreso triunfal de Nokia a la fabricación de teléfonos se daría durante el Mobile World Congress en Barcelona, en febrero próximo.

LO ÚLTIMO