Desde hace un par de días, los Nokia 3310 se pueden reservar en varios países de Europa. Si bien es cierto esto no se traduce en ventas finales, aclara Engadget, es un buen indicador para medir el interés que generó el relanzamiento de este teléfono en el Congreso Mundial de Móviles celebrado el mes pasado en Barcelona.

Según el portal, el distribuidor británico Carphone Warehouse, ha recibido una demanda “sin precedentes” para este teléfono básico que cuesta 49 euros (155.000 pesos).

Y es que las especificaciones del 3310 son realmente diferentes: tiene una pantalla a color de 2,4 pulgadas (a diferencia del original que era a blanco y negro), una batería 1.200 mAh, utiliza el sistema operativo Series 30+.

Así mismo, no tiene Wi-Fi, ni GPS, y usa red 2.5G. La memoria interna es de 16 Megas, y la ranura soporta tarjetas micorSD de hasta 32 GB.

Gadgets360 informó anteriormente que el Nokia 3310 no funcionará en mercados muy importantes como Estados Unidos, Canadá, Australia y Singapur. En estos países, dice, las empresas de telecomunicaciones más grandes tienen planeado ‘apagar’ todo lo relacionado con las redes 2G este mismo año.

LO ÚLTIMO