¡Nostalgia en Nintendo! Este viernes se dejaría de fabricar la Wii U

Se filtró el fin de la producción de la consola lanzada en 2012.

 
Wii U
Wii U / AFP.

Después de la presentación oficial de la nueva consola Switch, surgieron rumores de que la fabricación de la Wii U no iría más.

La noticia no se esperaba, entre otras cosas, porque Nintendo tomaría la decisión demasiado pronto. Según Eurogamer, varias fuentes han confirmado el gigante de los videojuegos pondría en marcha su decisión desde esta misma semana.

Pese a que la consola no dio el éxito que Nintendo esperaba, incluso, sus ventas han caído en este último mes y su número de unidades vendidas no supera a las de Gamecube que tuvo 21 millones de unidades o al N64 con 32 millones; y menos a las del Wii original, que vendió 101 millones de unidades.

Es normal que la compañía se enfoque en su nuevo lanzamiento para no cometer los mismos errores de la Wii U, y para el logro de los objetivos trazados con Switch.

Más noticias

Nintendo solo ha dicho hasta el momento que “no tienen nada que anunciar en este asunto”, mención que no niega, ni afirma los rumores. Por otro lado, se podría pensar que la compañía está disminuyendo su producción lentamente hasta que ya de por ‘muerta’ la consola, afirma Engadget.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: