Después de la presentación oficial de la nueva consola Switch, surgieron rumores de que la fabricación de la Wii U no iría más.

La noticia no se esperaba, entre otras cosas, porque Nintendo tomaría la decisión demasiado pronto. Según Eurogamer, varias fuentes han confirmado el gigante de los videojuegos pondría en marcha su decisión desde esta misma semana.

Pese a que la consola no dio el éxito que Nintendo esperaba, incluso, sus ventas han caído en este último mes y su número de unidades vendidas no supera a las de Gamecube que tuvo 21 millones de unidades o al N64 con 32 millones; y menos a las del Wii original, que vendió 101 millones de unidades.

Es normal que la compañía se enfoque en su nuevo lanzamiento para no cometer los mismos errores de la Wii U, y para el logro de los objetivos trazados con Switch.

Nintendo solo ha dicho hasta el momento que “no tienen nada que anunciar en este asunto”, mención que no niega, ni afirma los rumores. Por otro lado, se podría pensar que la compañía está disminuyendo su producción lentamente hasta que ya de por ‘muerta’ la consola, afirma Engadget.

LO ÚLTIMO