El mismo Nintendo confirmó 'muerte' de la Wii U

Después de negar tantos rumores, por fin la compañía anuncia el fin de la producción de la consola.

 
Nintendo Wii U
Nintendo Wii U / AFP.

El anuncio lo hizo en la sección de hardware de Kotaku, la versión japonesa de su sitio web, en donde los pocos ‘packs’ disponibles de la Wii U aparecieron con un cartelito que dice 近日生産終了予定, en español, “Está previsto que su producción finalice pronto”.

El sitio también informó que Nintendo inició la reducción de la fabricación de la Wii U desde 2015, y que el cese de producción solo afecta a Japón, por lo que aún no se conoce si habrá reducción de unidades para el resto del mundo.

También, Kotaku agregó que la compañía ha realizado algunos anuncios similares de la reducción y eliminación de dispositivos a través de su página en Japón, asegura Cnet.

Más noticias

La decisión se debe a que Nintendo quiere enfocar todas sus fuerzas en la nueva consola Nintendo Switch, como ya lo habían informado algunos rumores.

Cabe recordar que en marzo se dio el primer rumor que afirmaba la eliminación de la consola. Sin embargo, la compañía no demoró en desmentirlo y la semana pasada, días después del lanzamiento de la nueva consola, el portal Eurogamer mencionó nuevamente el rumor y de inmediato un portavoz de Nintendo mencionó que no habría cambios con respecto a la Wii U, aunque si informó la reducción de la fabricación, afirma Gizmodo.

Desde el lanzamiento de la Wii U, en 2012, Nintendo distribuyó 13,36 millones de unidades, y logró vender 101 millones de unidades.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: