Netflix acaba de reconocer oficialmente que está trabajando en la manera de poder descargar desde un dispositivo sus películas y series favoritas, así no se tenga una conexión a Internet. Un alto cargo de la plataforma hizo la primera mención sobre el proyecto.

Se trata de Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, que reveló a CNBC que “estamos viendo eso ahora, aún tenemos que ver el cuándo”. Si la plataforma de video vía ‘streaming’ saca adelante las descargas, se pondría a la par con competidores de la talla de Amazon Prime Video o Spotify.

La función podría funcionar de la misma manera, bajando los archivos propietarios cifrados que la aplicación pueda leer.

Sarandos comentó también que la descargas no llegarían inicialmente a Estados Unidos o a algún país del primer mundo, la prioridad en esta oportunidad serían en lugares en donde la velocidad de Internet es un impedimento para el ‘streaming’.

“Ahora que estamos en más territorios, estamos conscientes de que todos tienen diferentes velocidades de banda ancha y acceso a Wi-Fi, así que en esos países existe más una cultura de descarga y ahí tiene más sentido. Queremos desarrollar alternativas para la gente use Netflix más fácilmente”, agregó.

Analizando la realidad del acceso y la velocidad de Internet en Latinoamérica, quizás este territorio sea un foco de implementación del nuevo servicio de descarga e ingreso ‘offline’ de los contenidos de Netflix. Quizás los países del tercer mundo se vean beneficiados con el nuevo y milagroso “botón de descarga”, explica Fayer wayer.

En el momento no hay ningún dato sobre su lanzamiento, así que solo queda esperar.

LO ÚLTIMO