Murió Andy Grove, expresidente de Intel y pionero de los computadores personales

Grove presidió la compañía en 1979 y fue su director ejecutivo en 1987; tenía 79 años al momento de su muerte.

 
Foto: Intel

“Bajo su dirección, Intel produjo los procesadores 386 y Pentium, que marcaron el inicio de la era los PC [computadores personales]”, dice la empresa de tecnología en un comunicado.

Además, con Grove a cargo, los ingresos anuales de la compañía aumentaron de 1.900 millones a 26.000 millones de dólares.

Por ese motivo, según el comunicado de Intel, este hombre “fue una de las figuras más influyentes en la tecnología y los negocios”.

“Él combinaba el enfoque analítico de un científico con la habilidad de involucrar a otros en una conversación profunda y honesta, lo cual sustentó el éxito de Intel durante un periodo que vio el surgimiento del computador personal, la Internet y Silicon Valley”, comentó Andy Bryant, presidente de Intel, citado por el comunicado.

Tim Cook, CEO de Apple, también lamentó la muerte de Grove:

Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo tecnológico. Él amaba a nuestro a país y personificaba lo mejor de Estados Unidos. Descanse en paz”.

Grove nació en Budapest (Hungría), y su nombre de pila era András Gróf. Después de sobrevivir a la ocupación nazi y escapar de la represión soviética, se fue Estados Unidos entr 1956 y 1957, dice el comunicado de Intel.

Ya en el país norteamericano, estudió ingeniería química en el City College de Nueva York e hizo su doctorado en la Universidad de California en Berkeley. Fue el primer empleado de Intel cuando Gordon Moore y Robert Noyce decidieron fundar la compañía.

Aunque el comunicado no explica las causas de su muerte, sí señala que Grove sufría de párkinson.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: