Firefox OS no se venderá más y Mozilla anuncia un cambio crucial

La renuncia al desarrollo del sistema operativo (de forma comercial) se anunció a principios de este año, pero ahora sí es oficial.

 
Firefox
Firefox. / AFP.

El cambio se traduce también en que Mozilla dejará de lanzar dispositivos móviles con su Firefox OS.

Con este mensaje de Ari Jaaksi y David Bryant, vicepresidente de la Plataforma de Ingeniería de Mozilla, se resume la culminación de esta alianza:

Más noticias

“Nos detuvimos en nuestros esfuerzos por construir teléfonos inteligentes a través de socios de soporte y los esfuerzos con Firefox OS en explorar nuevas oportunidades para los usos en el mundo de los dispositivos conectados. Firefox OS fue la transición para una plataforma de tercer nivel, desde la perspectiva de apoyo por la organización de la plataforma de ingeniería, Mozilla. Para el 31 de enero del año 2016 no habían recursos para Mozilla, la plataforma de ingeniería que proporcionó apoyo y trabajo contínuo de sus colaboradores, desde hace un tiempo que todo el trabajo lo llevó a cabo Mozilla”, cita Google.

Por otro lado, Firefox OS seguirá teniendo la plataforma de ‘Open Source’, en la que cualquier persona que haga parte de comunidad podrá seguir desarrollando nuevos sistemas y llevarlos a dispositivos inteligentes, explica PC World.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: