En la lista de plataformas en las que no se podrán crean nuevas cuentas ni verificar las existentes están el BlackBerry OS y el BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.

También, el Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017, y el Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018. Así mismo, la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el primero de febrero de 2020.

Entre las plataformas que ya no son compatibles con WhatsApp, relacionó las siguientes:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 3GS/iOS 6
  • Nokia Symbian S60

El artículo continúa abajo

WhatsApp advierte que debido a que ya no está desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

La razón es que estas plataformas no tienen la capacidad para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro, explica WhatsApp en su página web.

“Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, agrega.

Recomienda que cuando se adquiera uno de estos teléfonos, simplemente hay que instalar WhatsApp y verificar el número en el dispositivo nuevo. “Ten en cuenta que WhatsApp solo puede estar activo en un teléfono a la vez”, recuerda.

Aclara al mismo tiempo que “no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”, aunque la aplicación ofrece la posibilidad de enviar el historial de chats por correo electrónico.