Con el nuevo vehículo patrullarán las calles de la ciudad desde el aire y fue presentada en Gitex Technology Week, la feria de tecnología anual más popular de Dubái. Aunque la Policía no ha detallado qué funciones específicas tendrá, sí sugirió que podrá ayudar como vehículo de tránsito para ayudar a regular el tráfico.

La versión de ese vehículo, que ya había sido lanzado por la compañía de drones rusa Hoversurf, fue creado especialmente para este cuerpo de Policía.

Le llaman Hoverbike y “es capaz de alcanzar los cinco metros de altura y los 70 km/h de velocidad. Es para una persona, pero puede llevar hasta 300 kg de peso. De momento el mayor inconveniente es la autonomía, cuenta con una batería que le permite estar en el aire durante 25 minutos”, explica el portal tecnológico Xataca.

“Si se gestiona por control remoto, esta especie de drone gigante puede realizar las mismas funciones que cualquier otro de escala menor”, agrega Urbantecno.

“Hoversurf garantiza que su moto voladora pasó una serie de estrictas pruebas para garantizar que podía operar en condiciones extremas, algo que debía superar para hacer frente al calor y el polvo extremo de Dubái”, puntualizó autobild.

HoverBike
HoverBike / Twitter
HoverBike
HoverBike / Twitter

LO ÚLTIMO