El ‘Light Rider’, o ‘Jinete de luz’, es una motocicleta de 6,5 kilos de peso que  nació en los laboratorios de la compañía francesa especializada en tecnología aeroespacial.

Su construcción empieza en una poderosa impresora 3D, capaz de hacer cortes de hasta 60 micras de espesor (aproximadamente el ancho de un cabello humano), que opera un láser siguiendo las instrucciones de un software que puede pulir metales tan fuertes como el titanio, explicó BBC.

Aunque la tecnología de impresión en 3D no es nueva, el desarrollo de Airbus, que por ahora construye unas 14 secciones del ‘Light Rider’ en igual número de semanas, puede ser escalable y crear estructuras más grandes y complejas como las partes de un avión, destacó Angela Gruenewald gerente de producto para Innovaciones Grupo Airbus.

El software morfogenético del sistema APWorks (el nombre que Airbus le dio a esta tecnología), permite crear estructuras finas y delgadas imposibles de obtener por los actuales sistemas de moldeo.

La moto, que por ahora está en fase experimental, es capaz de desarrollar 8 caballos de fuerza, posee una batería eléctrica intercambiable  y alcanza una velocidad de 28 kilómetros por hora en 23 segundos.

Unas 50 unidades estarán listas para llegar al mercado a finales de este año y se estima que su precio estará rondado los 50.000 euros (168 millones de pesos), mientras esta criatura se convierte en el primer ‘animal salvaje’ que Airbus pondrá a rodar en el futuro.

LO ÚLTIMO