Varios analistas coinciden en que Microsoft ocupa el segundo lugar en lo referente a ingresos por la ‘nube’, por detrás de los servicios web de Amazon, informa Business Insider.

Sin embargo, la compañía de Bill Gates parece tener un ‘as’ bajo la manga para competirle a la de Jeff Bezos, y consiste en ofrecer productos que Amazon no tiene.

“Un software pasado de moda es la clave”, respondió Satya Nandella al ser preguntado por la estrategia para dominar en ese frente, y su respuesta no resulta descabellada en la medida en que, como sugiere el mismo medio, muchas empresas insisten en comprar software ‘anticuado’.

Esto lo hacen siguiendo un concepto conocido como “nube híbrida”, que les permite usar bases de datos para unas cosas y la nube para otras; allí radicaría la ventaja de Microsoft sobre Amazon, que no ofrece ese tipo de servicios.

Además, Nandella comentó que Azure (la nube de Microsoft) funciona muy bien con los servidores de productos propios de cada compañía, algo que es “único” del gigante tecnológico.

El tiempo dirá si la estrategia le funciona a Microsoft, que anunció esta semana que el objetivo de alcanzar sus ingresos por la nube, trazados para 2018, van por muy buen camino.

LO ÚLTIMO