Microsoft y su plan para derrotar la nube de Amazon

La idea la reveló Satya Nandella, CEO del gigante del software.

 
AFP

Varios analistas coinciden en que Microsoft ocupa el segundo lugar en lo referente a ingresos por la ‘nube’, por detrás de los servicios web de Amazon, informa Business Insider.

Sin embargo, la compañía de Bill Gates parece tener un ‘as’ bajo la manga para competirle a la de Jeff Bezos, y consiste en ofrecer productos que Amazon no tiene.

“Un software pasado de moda es la clave”, respondió Satya Nandella al ser preguntado por la estrategia para dominar en ese frente, y su respuesta no resulta descabellada en la medida en que, como sugiere el mismo medio, muchas empresas insisten en comprar software ‘anticuado’.

Esto lo hacen siguiendo un concepto conocido como “nube híbrida”, que les permite usar bases de datos para unas cosas y la nube para otras; allí radicaría la ventaja de Microsoft sobre Amazon, que no ofrece ese tipo de servicios.

Además, Nandella comentó que Azure (la nube de Microsoft) funciona muy bien con los servidores de productos propios de cada compañía, algo que es “único” del gigante tecnológico.

El tiempo dirá si la estrategia le funciona a Microsoft, que anunció esta semana que el objetivo de alcanzar sus ingresos por la nube, trazados para 2018, van por muy buen camino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: