Microsoft confirmó que dejará de brindarle soporte al sistema operativo Windows Phone 8.1. Sin embargo, esto no se traduce en que los celulares que lo tengan ‘mueran’, simplemente dejarán de recibir actualizaciones de software y ayuda técnica en caso de necesitarla, enfatiza Engadget.

Esa es la última versión disponible de Windows Phone, sistema operativo anunciado en abril de 2014. El anuncio no significa tampoco que Windows se retira del mercado de los smartphones ya que sigue vigente el sistema operativo Windows 10 Mobile, presente en un número limitado de dispositivos, de acuerdo con el diario ABC.

Múltiples son las razones que causaron esta medida. Para ABC, Microsoft no supo adaptarse al entorno y, cuando intentó hacerlo, ya era demasiado tarde. Más allá de ser recordado por el asistente virtual Cortana, rival de Siri, la tardanza en adaptar algunas aplicaciones populares como Instagram hicieron que se estancara el interés por parte de los consumidores, concluye el medio.

El artículo continúa abajo

Para Engadget, la falta de un hardware más atractivo, el retraso en ciertas funcionalidades y el poco apoyo de la comunidad de desarrolladores hicieron que Windows Phone nunca lograra hacer sombra a sistemas operativos como iOS y Android.

Aún no está claro qué actualizaciones llegarán para el Windows 10 Mobile o si habrá en realidad alguna para ese sistema operativo. Amanecerá y veremos.

LO ÚLTIMO