Mejores (y peores) prácticas para que la batería de su celular dure

Están basadas en un análisis hecho por The New York Times sobre los mitos y verdades en torno al tema.

 
YouTube

No todo lo que se dice sobre el cuidado de la batería es cierto y este listado, con información del sitio especializado en productos tecnológicos The Wirecutter, le servirá de guía para saber qué hacer y qué no para dejar de sufrir por la vida de su batería.

Peores prácticas:

  • Cerrar las aplicaciones que no se utilizan.

La verdad en torno a este popular truco para no gastar energía resultó no ser cierta. Por el contrario, dice The New York Times, cuando se cierran las aplicaciones, el teléfono tiene que reiniciar todo el código para volverla a poner a funcionar nuevamente; es decir, ¡eso gasta batería!

barriemoe (vía Flickr).
  • Apagar el Wi-Fi.

Por el contario, cuando hay una muy buena señal de Wi-Fi, el celular requiere de menos energía. Sin embargo, en caso de no contar con fuerte señal, sí habrá un gasto mayor.

YouTube
  • Usar un cargador de una marca diferente.

No les haga caso a las personas que le dicen que cargar su celular con un cargador diferente lo puede dañar o no le permitirá aumentar la energía. La batería sí se cargará, siempre y cuando sea un cargador de buena calidad; si no lo es, su teléfono presentará problemas y daños.

  • Siempre debe dejar que la batería llegue a cero.

Esto es falso. Los usuarios se confían cuando les dicen que la batería se debe dejar llegar hasta el último nivel, lo aconsejable es cargar el teléfono hasta el 100 % y dejarlo llegar a cero, pero ocasionalmente (más o menos cada 2 meses).

“Esto no hará que la energía dure más, pero sí te permitirá saber con más exactitud cuánta batería tienes”, aclara The New York Times.

  • Dejar de usar Siri y Google no solucionará el problema.

El mito sobre que estos dos asistentes gastan mucha energía es muy común. Sin embargo, ambos medios aseguran que no se necesita desactivar esas funciones porque el desgaste que generan es muy poco.

Getty.

Mejores prácticas (consejos):

  • Adiós a los anuncios.

La publicidad que circula en la Red también desgasta (y mucho) la batería de su celular. La recomendación es instalar una aplicación que bloquee los anuncios; como sugerencia, dice The New York Times, están ‘apps’ como 1Blocker (para iPhone) y Ghostery Privacy Browser (para Android).

  • Usar el control de brillo.

La pantalla es una de las características del celular que gasta más batería y la principal recomendación es disminuir el brillo. Se puede hacer a través de la función automática que viene en la mayoría de los smartphones.

  • No usar tanto ‘streaming’ para escuchar música.

No se recomienda dejar de utilizar Apple Music o Spotify. Se puede seguir oyendo música a través de estos servicios, pero las canciones que están guardadas directamente en el celular.

De lo contrario, aclaran ambos medios, “el ‘streaming’ gasta mucha energía”.

Spotify 2

  • ¡Ojo con el correo electrónico!

El correo es una de las herramientas más usadas, especialmente, cuando se configuran varias cuentas. La recomendación es configurar el teléfono para que las actualizaciones se hagan manuales o por un tiempo específico (cada 30 minutos es una buena opción).

  • Revisar qué ‘apps’ gastan más energía.

Cerrar las aplicaciones no es lo más aconsejable, como lo mencionamos anteriormente, pero sí se debe hacer una revisión de cuáles son las que más consumen energía.

Tanto Android como iOS permiten que el usuario vea cuáles son las herramientas que más gastan y así mismo se pueden tomar decisiones.

bateria iPhone (twentyfirsttech.com)

  • ¡Pilas con el GPS!

Es una de las herramientas que más consume energía. Lo recomendable es que, en caso de que no se necesite, se desactive.

  • Apague las notificaciones innecesarias.

Las alertas en las aplicaciones se pueden desactivar en los diferentes sistemas operativos. En el caos del iPhone, se puede hacer a través del menú de ‘configuración’ y luego ‘notificaciones’; en Android, se pueden desactivar en el menú de aplicaciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: