Los 5 libros increíbles de este 2017, según Bill Gates

Al revelar los nombres, el cofundador de Microsoft enfatizó en que los libros son la mejor manera de explorar nuevos temas.

Bill gates
| Getty.

Como ya es tradicional por estas épocas, el magnate publica en su blog Gates Notes una selección de los libros que más lo impactaron en este año que termina.

En la lista menciona que hay libros de diferentes temáticas como ‘Black Flags: The rise of ISIS de Joby Warrick’, un texto que trata sobre el ascenso al poder del Estado Islámico en Irak, y también destaca otros que pueden servir de gran influencia para diferentes públicos.

Estos fueron los preferidos del señor Gates este año:

  • ‘The Best We Could Do’, de Thi Bui: se trata de una memoria personal en formato de novela gráfica que explora lo que significa ser tanto padre como refugiado. La familia de la autora decidió abandonar Vietnam en 1978 y, luego de tener un hijo, aprender más sobre la experiencia de sus padres de crecer en un país destruido y ocupado por extranjeros.
  • ‘Evicted: Poverty and Profit in the American City’, de Matthew Desmond: es un libro que sirve para entender las causas de la pobreza y cómo estas se entrelazan a partir de la crisis del desalojo en Milwaukee. Para Gates, el autor logra hacer un retrato sobre los norteamericanos que viven en la pobreza de una manera que él nunca había llegado a comprender.

El artículo continúa abajo

  • ‘Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens’de Eddie Izzard: es la historia de cómo el autor sobrevivió a una niñez tormentosa y cómo a través del trabajo duro logró sobreponerse a su falta de talento natural para convertirse en una estrella internacional. Gates compara la voz escrita del autor con su voz en el escenario, lo que lo convierte, según él, en un libro entretenido que hace reír.
  • ‘The Sympathizer’, de Viet Thanh Nguyen: todos los libros y películas que Gates había visto hasta el momento sobre la guerra de Vietnam solo estaban enfocadas en el lado americano. Con este libro, el autor explica lo que significa ser un espía vietnamita atrapado entre los dos bandos.
  • ‘Energy and Civilization: A History’, de Vaclav Smilsegún Gates, el autor es uno de sus escritores favoritos y considera este libro como una obra maestra. El escritor aterriza cómo la necesidad de energía ha moldeado la historia de la humanidad, desde la época en la que los burros impulsaban los molinos hasta la búsqueda actual sobre energías renovables. Para el billonario, este es un libro difícil de leer, pero al terminarlo lo hará sentir más inteligente y mejor informado sobre las innovaciones energéticas.

Estas reseñas vienen acompañadas de un video de YouTube, subido a su canal oficial, en donde se utiliza la animación para ilustrar estas obras:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error