Un sondeo realizado por la cadena CNBC y citado por Gizmodo, dejó en claro que las diferentes fuentes de texto denotan algo del aspirante a quien revisa una hoja de vida. Diferentes expertos seleccionaron las mejores fuentes gratuitas que se encuentran en Word o Google Docs para dar una buena imagen en este documento tan importante a la hora de buscar trabajo. Estas fueron las más votadas:

Georgia

Cuatro de los ocho tipógrafos y diseñadores consultados por CNBC destacaron esta fuente como su favorita. Para ellos la Georgia es un tipo de letra que es muy fácil de leer y da una imagen fresca a primera vista. Siendo comparada con la clásica Times New Roman, la Georgia es una fuente que no se ve tan anticuada como la otra.

Gill Sans

El artículo continúa abajo

Los expertos la destacaron en sus versiones ‘Regular’ y ‘Light’, no en negrilla o ‘Bold’ porque en esas dos últimas opciones fueron catalogadas como un poco excesivas. La fuente Gill Sans fue la segunda más votada porque, para ellos, da un aspecto limpio y moderno de la hoja de vida sin ser exuberantes o raras.

Calibri

No por nada es el tipo de letra por defecto en Windows. Para los tipógrafos esta fuente es considerada como clásica y un ‘seguro’.

Las anteriores fueron las tres que sacaron un a diferencia clara sobre otras. Sin embargo, dentro de las votaciones de los ocho interrogados, también figuran las siguientes fuentes de texto: Constantia, Merriweather, Franklin Gothic, Verdana, Cambria, y Corbel.

LO ÚLTIMO