Estos son los 10 mejores 'smartphones' del 2017

Si tiene afán por comprar un celular, estas pueden ser sus opciones, pero eso sí, aliste la billetera.

Celulares
| iStock.

El 2017 fue un buen año en cuanto al mercado de los celulares. Se presentaron innovaciones interesantes respecto de los procesadores, las cámaras y las pantallas. Sin embargo, la tendencia se dio con los elevados precios que muchas compañías les pusieron a sus productos. A continuación, encontrará algunos de los mejores dispositivos del año.

 Samsung Galaxy Note 8

Luego de la polémica generada a raíz de los problemas con la batería del Note 7, la compañía coreana buscaba recuperar el terreno perdido con un dispositivo potente e innovador. Con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas que ocupa casi todo el frente del teléfono, este celular es el primero de la compañía que presenta una cámara dual y probablemente sea el dispositivo Android más potente en el momento.

Su memoria RAM de 6 GB permite que este dispositivo haga bastantes tareas al mismo tiempo. Su almacenamiento interno es de 64, 128 o 256 GB expandibles. Como destaca Android Authority, la presencia del lápiz lleva la edición de textos, videos y fotografías un paso más allá. Este celular cuenta con una resistencia IP 68 al agua, es decir hasta una profundidad de 1,5 metros, así como al polvo.

Cómo destaca CNET, este aparato arrastra los problemas del Samsung Galaxy S8 en cuanto a la extraña ubicación del lector de huella en la parte trasera.

Con un precio de mercado de 950 dólares, llegó a Colombia en 3’500.000 pesos.

Samsung Galaxy S8

Como menciona Phone Arena, este equipo fue revolucionario en cuanto al diseño y el tamaño de su pantalla curva de 5,8 pulgadas, que ocupa casi toda su superficie. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 835, este celular es muy potente en cuanto a rendimiento.

El botón central fue eliminado para darle todavía más espacio a la pantalla y la cámara tuvo mejoras en el software, lo cual la hace una de las mejores que se puede tener en un dispositivo móvil. Tiene un lector de huella en la parte trasera que en ocasiones se puede llegar a confundir con la cámara, como advierte Android Central, pero esto se puede solucionar con el lector de iris de la cámara frontal.

Con un precio de 725 dólares y en Colombia de 1’860.000, es una de las mejores opciones gama alta en cuanto a la relación calidad/precio.

iPhone X

Incorpora lo más reciente en innovación de la compañía estadounidense. Este celular nombrado así a partir del 10° aniversario del lanzamiento del primer iPhone, supone un cambio en diseño importante con respecto de los últimos modelos. Este celular posee una pantalla HDR OLED de 5,8 pulgadas que cubre todo el frente del dispositivo. Para lograr esto, Apple decidió eliminar el lector de huella, remplazándolo por un sensor frontal con reconocimiento facial para desbloqueo del teléfono. Este rediseño, sin embargo, como resalta The Guardian, lo hace excesivamente frágil ya que cuenta con una cubierta de vidrio y no de aluminio.

Posee 3 GB de memoria RAM y un chip A11 que, como publica Applesfera, es el presuntamente el más potente jamás utilizado en un dispositivo móvil. En cuanto a la memoria interna, hay dos opciones de 64 GB y 256 GB no expandibles. Como ocurrió con los modelos 7 y 7 plus, tiene una resistencia IP 67 al agua y al polvo. Otra de sus características es la posibilidad de carga inalámbrica, o sea que no es necesario un cable para llenar la batería de 2.716 miliamperios.

En cuanto a la cámara, cuenta con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles (MP) y una cámara frontal de 7 MP. La compañía agregó varias opciones de iluminación profesional a su modo retrato que hace su debut en la cámara frontal; sin embargo, estas todavía se encuentran en una fase beta. El precio de salida en Estados Unidos fue de 1.000 dólares y en Colombia se consigue por 4.299.000 pesos en su versión de menor capacidad.

El artículo continúa abajo

iPhone 8 Plus

Con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, mantiene el diseño que la compañía presentó desde el iPhone 6. Sin embargo, la novedad se da con respecto a los materiales ya que, al igual que en el iPhone X, toda su cubierta pasa a ser de vidrio. El tamaño de pantalla de este dispositivo es inferior debido a que todavía conserva el lector de huella para el desbloqueo.

En el resto de características es muy similar al iPhone X, pues cuenta con la misma resistencia al agua y al polvo, la misma memoria RAM, e igual chip, cámara y carga inalámbrica. La diferencia con estos último se encuentra en que el 8 Plus, como destaca CNET, que no cuenta con modo retrato en la cámara frontal y posee una batería de menor capacidad: 2.961 miliamperios.

Su precio de lanzamiento fue de 799 dólares y en Colombia cuesta 2.999.000 pesos en su versión de 64 GB.

Google Pixel 2

Esta segunda generación de celulares de Google busca llevar más lejos lo conseguido con la primera. Medios como Tech Radar destacan que de este dispositivo lo más espectacular es su cámara.

Con una cámara frontal de 8 y una 12,2 megapixeles en la parte trasera, es capaz de tomar fotografías muy buenas con poca luz, resaltando muy bien los colores reales de los objetos. También tiene la opción de retrato que varias compañías han ido agregando a sus dispositivos.

Su pantalla Full HD de 5 pulgadas no es superior a la de otros dispositivos, tiene resistencia IP 67 para agua y polvo, 4 GB de RAM, memoria interna de 64 o 128 GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 835, como el del Samsung S8. Uno de sus problemas, como menciona Phone Arena, es la falta de puerto de conexión para los audífonos.

Se precio es de 650 dólares y en Colombia se puede conseguir por 3.899.000 pesos

 

Huawei Mate 10 Pro

Probablemente, como recogen algunos medios como CNET o Tech Radar, este celular puede ser uno de los mejores en cuanto a rendimiento de batería se refiere. Es capaz de durar más de un día con una sola carga gracias a los 4.000 miliamperios que posee. Sin embargo, carece de una de las innovaciones que ya otros dispositivos tienen, como lo es la carga inalámbrica.

En cuanto a sus otras características, incorpora una pantalla de 6 pulgadas de alta resolución y 6 GB de RAM, que le permiten ser un celular potente; resistencia al agua y polvo de IP 67, cámara frontal de 8 y una de sus cámaras traseras de 12 megapíxeles. Es muy similar a otros dispositivos de su gama. Cuesta 950 dólares.

LG V30

Como destaca Tech Radar, este celular es una fuerte combinación entre poder y rendimiento. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y una pantalla de 6 pulgadas, puede pelear con otros teléfonos de gama alta.

Una de las cosas que destaca de este celular, son sus poderosos altavoces que lo ponen por encima de todos sus competidores en cuanto a sonido se refiere. Sin embargo, como menciona el mismo medio, casi todas sus características son muy similares a las del Samsung S8 y su precio de 830 dólares no le juega una buena pasada. En Colombia se puede conseguir por 4’000.000 de pesos.

OnePlus 5T

Lo que más destaca de este celular es su pantalla Full HD AMOLED de 6,01 pulgadas, como subraya Android Authority. También tiene dos cámaras, una de 20 megapíxeles y un lente teleobjetivo con tecnología píxel que permite tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.

Otra de sus características, según el mismo medio, es la seguridad. Es posible desbloquearlo con huella o con reconocimiento facial. En comparación con otros dispositivos, este no cuenta con resistencia al agua y al polvo, lo cual lo convierte en el de mayor cuidado.

Sus 8 GB de RAM y su procesador Qualcomm Snapdragon 835 lo hacen un competidor muy sólido en cuanto a rendimiento. Su precio es de 499 dólares en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, o 559 dólares con 128 GB de memoria y 8 GB de RAM. En Colombia se puede conseguir desde 1.999.950 pesos.

Sony Xperia XZ Premium

Su pantalla de 4K de 5,5 pulgadas es impresionante, como destaca Tech Radar, y es capaz de reproducir contenido de alta resolución. Sin embargo, tener una resolución así implica que no haya mucho contenido que le pueda hacer frente.

Con una cámara trasera de 19 megapixels es capaz de grabar videos en cámara lenta de 960 cuadros por segundo, más lento que la mayoría de celulares en el mercado. El problema de esta característica es que es capaz de hacer esto solamente durante un segundo, así que hay que ser precisos.

Como otras opciones, tiene 8 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Su valor es de 700 dólares y  en Colombia el precio de lanzamiento fue de 3.798.000 pesos

 HTC U11

Lo que más destaca de este dispositivo es la evolución en cuanto al diseño. Pasó de tener una carcasa de aluminio a ser en vidrio, algo que destaca de los modelos U de la marca.

Su pantalla Quad HD Super LCD de 5,5 pulgadas resalta muy bien los colores. Al igual que muchos otros dispositivos de esta lista, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM. Uno de los inconvenientes con este celular, como han reportado usuarios en Android Authority, es en ocasiones el mal rendimiento de la batería. La cámara es capaz de capturar los detalles y los colores muy bien y de forma precisa.

Su precio es de 650 dólares desbloqueado para cualquier operador.

 

*Esta lista no tiene un orden específico. Luego de un rastreo de medios, Pulzo seleccionó los que a su juicio fueron los mejores del 2017.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error