Drones y juguetes, entre lo mejor del #CES2017, según medio especializado

Engadget, uno de los portales más reconocidos en el mundo de la tecnología, destacó lo más novedoso de la feria en Las Vegas.

CES
La feria reúne lo mejor en tecnología, desde carros, hasta juguetes.| Mauricio Romero

El show de dispositivos de consumo más importante del año (el CES) llegó a su fin pero dejó tendencias e innovaciones cuyo uso se espera que se popularice durante el 2017 y los años por venir.

Engadget tiene sus propios premios y estos son los que reseñó, luego de “un intenso debate interno”.

Silla de ruedas ‘todoterreno’

Silla de ruedas
Permite un mayor grado de movilidad a personas con discapacidad. / Whill

La redacción del portal premió el Model M, del fabricante Whill, dado que les permite a los discapacitados que la usen una mayor autonomía en su transporte gracias a su maniobrabilidad y capacidad de desplazarse sobre diferentes tipos de terreno.

Sensores para almacenar productos agrícolas

Almacenamiento de grano
Los sensores detectan cuál es el mejor momento de consumo. / Getty

La tecnología tiene muchas aplicaciones, y en este caso se destacaron los sensores inventados por la firma Amber Agriculture, que permiten optimizar la calidad de granos y víveres durante su etapa de almacenamiento.

Sostén que extrae leche materna

Brasier
La madre lactante puede recolectar leche sin dejar sus actividades normales. / Willow

Las madres lactantes ya no tendrán problemas con mojar su brasier, pues este no solo les sirve de extractor de leche, sino que almacena la leche sin que la madre deba preocuparse. La ‘app’ que acompaña el dispositivo, que siempre se lleva puesto, le permite a la mujer llevar un plan de nutrición para su hijo.

La Willow Breast Pump fue premiada en dos categorías: salud y ‘wearable’.

Moto que ‘se para’ sola

Moto Honda
Los sensores de equilibrio mejoran la seguridad. / YouTube

Esta motocicleta Honda no necesita de las piernas del piloto para mantenerse ‘erguida’, gracias a los sensores y tecnologías suministradas por las firmas UniCub (fabricante de motos) y Asimo (fabricante de robots). La motocicleta mejora el equilibrio durante la marcha o en frenadas de emergencia. También recibió el premio como ‘mejor innovación’ por parte de la publicación.

El regreso de las antenas de TV

Dish TV
El sistema tiene la capacidad de recibir canales de TV pagada. / Sling

El CES 2017 vio a diferentes fabricantes ofrecer antenas de TV que permiten a los usuarios acceder a canales por suscripción y servicios como Netflix. La más destacada, según Engadget, fue DishAir TV, que por 130 dólares en Estados Unidos hace posible recibir cientos de canales con alta calidad, sin necesidad de contratos ni suscripciones.

Teléfono celular para realidad virtual y aumentada

Teléfono
La realidad virtual y la aumentada en un mismo teléfono. / Asus

El ZenFone AR, de la firma Asus (conocida por sus tarjetas madre, chips y computadores), está diseñado para realizar tareas en ambas ‘realidades’, que los demás teléfonos no hacen. Además, incorpora pantalla Amoled, que es mucho más brillante y eficiente en consumo que otras tecnologías.

Televisores Oled

TV OLed
La tecnología de pantallas Oled ya se está popularizando. / LG

El fabricante surcoreano LG se llevó el premio al mejor televisor con sus modelos de la serie W, por tercer año consecutivo. La tecnología de pantallas Oled es la que mejores colores y contrastes proporciona en el mercado actual. LG fabrica estos paneles para otras marcas. También ganó premio a ‘lo mejor de lo mejor’.

El mejor sistema de videojuegos

Videojuegos Ariana
El sistema expande la experiencia de videojuegos. / Razer

Mediante un teclado inalámbrico y un proyector de resolución 4K (cuatro veces más que Full HD o alta definición), Ariana, del fabricante Razer, se llevó los honores por llevar la experiencia de juego en casa a un nivel más ‘envolvente’ para el usuario. Ganó otro premio, el de ‘People’s choice’.

Mejor juguete

Monociclo
Algunos modelos incorporan su propia pantalla; otros usan el TV. / Fisher Price

El monociclo estático de Fisher Price se conecta a un televisor, lo cual hace posible que el joven usuario se sumerja en juegos y rutinas mientras se ejercita físicamente.

El más amigable con el usuario

Lego Boost
El kit es compatible con otras fichas de Lego. / Lego

Lego Boost le permite crear hasta cinco robots motorizados, al tiempo que acepta fichas de otros sets de Lego para darles mayor nivel de personalización.

El mejor computador

Dell 2 en 1
Los 2 en 1 sirven como portátil o como tableta. / Dell

El modelo dos en uno portátil Dell XPS 13 se llevó los honores por su versatilidad para funcionar como computador tipo ‘laptop’ o como tableta, pese a una ardua competencia con otros fabricantes.

Drones, cada vez más avanzados

Dron
Lo que hace especial a este dron es su fabricación modular. / UVify

El UVify Draco HD ganó por tener un diseño modular que lo hace más fácil de reparar. Presenta diferentes modelos de vuelo asistidos para que los novatos en el tema puedan sacar mejor provecho de su vuelo y de la cámara de alta definición incorporada en el aparato volador.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error