Más de 32 millones de cuentas habrían sido robadas de Twitter

El posible robo incluye también la venta de ese número de datos de usuarios. La red social descarta violación en sus sistemas.

 
Twitter
AFP

Varios medios ya reportaron que los millones de cuentas fueron pirateados y luego vendidos en algunas plataformas como Dark Web.

Según la gente de Ubergizmo, Twitter se resiste a reconocer que los datos filtrados surgen de la violación de los filtros de seguridad de su servicio. Sin embargo, sitios especializados como LeakedSource aseguran que el robo se dio a través de un ‘malware’ infectado en los navegadores Chrome y Firefox.

“Estamos seguros de que estos nombres de usuarios y las credenciales no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter. Nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas por el control de nuestros datos en contra de lo que se ha compartido desde otras fugas recientes de contraseñas”, aseguró un portavoz de Twitter citado por ese mismo medio.

Buena parte de las cuentas robadas serían de Rusia y se sumaría al reciente escándalo de hackeos a MySpace y LinkedIn que afectaron al mismo Mark Zuckerberg. Sin embargo, no sobra que usted haga el ejercicio de cambiar su clave, como lo recomendaron hace pocos días Facebook y Netflix.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: