Varios medios ya reportaron que los millones de cuentas fueron pirateados y luego vendidos en algunas plataformas como Dark Web.

Según la gente de Ubergizmo, Twitter se resiste a reconocer que los datos filtrados surgen de la violación de los filtros de seguridad de su servicio. Sin embargo, sitios especializados como LeakedSource aseguran que el robo se dio a través de un ‘malware’ infectado en los navegadores Chrome y Firefox.

“Estamos seguros de que estos nombres de usuarios y las credenciales no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter. Nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas por el control de nuestros datos en contra de lo que se ha compartido desde otras fugas recientes de contraseñas”, aseguró un portavoz de Twitter citado por ese mismo medio.

Buena parte de las cuentas robadas serían de Rusia y se sumaría al reciente escándalo de hackeos a MySpace y LinkedIn que afectaron al mismo Mark Zuckerberg. Sin embargo, no sobra que usted haga el ejercicio de cambiar su clave, como lo recomendaron hace pocos días Facebook y Netflix.

LO ÚLTIMO