Y las cifras son asombrosas si se tiene en cuenta que hasta marzo pasado solo el 2,3 % de los equipos con ecosistema Android tenía esta versión Marshmallow.

En el informe entregado por el gigante de Internet da cuenta de que lanzamientos de nuevos equipos han apalancando el crecimiento del sistema operativo. Incluso, afirma Engadget, la mayoría no es proveniente de Lollipop, sino de versiones más antiguas como Jelly Bean y KitKat.

Los usuarios del más reciente ecosistema de Google serían provenientes de la gama de dispositivos lanzados en los últimos meses. Entre los más destacados y famosos se incluyen: el Samsung Galaxy S7 edge, el HTC 10, el LG G5 o los nuevos Xperia X de Sony”, agrega ese mismo sitio.

Pese a los buenos resultados, el rey sigue siendo Lollipop en cuanto a porcentaje de uso, con un 15,4 en su versión 5.0 y un 20 % con la 5,1. Enseguida se encuentra KitKat con un 31,6 %; y Jelly Bean con un 31,6 %, como se muestra en esta gráfica publicada en el blog de desarrolladores de Android.

Uso de Android

LO ÚLTIMO